domingo, 28 de febrero de 2010

Ella, toda una red social


Todo sucede en el camerino de una de las estrellas del pop-rock más reconocida del momento. El lugar es un cuarto con mucho espacio, luz y de muy buen gusto, por todos lados hay accesorios y vestuarios color rosa. En una esquina hay un pequeño buró con una laptop y un radio.

(Entra una señorita muy bien arreglada, parece como si una modelo de revista entrara al cuarto. Detrás de ella con una tabla de notas una de las tantas posibles asistentes de la estrella)

Cantante: -Estoy súper cansada, ya no quiero hacer nada, o sea, todo mi día esta sumamente ocupado, no tengo ni un tiempo para descansar, o sea por ejemplo, tipo de que hoy “uf” en la mañana sesión de fotos ya sabes, gente por todos lados cuidando hasta los más mínimos detalles, cambio de zapatos, maquillaje, vestuario y sobre todo las poses, o sea todo. O sea, que sería de mí sin mi amado radio, gracias a él, mínimo me mantengo así súper informada con mis amigos de lo que pasa fuera de mi trabajo, un trabajo sumamente envidiable, o sea me pagan por posar, por ir a eventos, por comentar bien acerca de los eventos, de todo “güey”, no quiero hacer nada ni salir ni nada.-

Asistente 1: - Disculpe necesita algo más- (Contesta con cara de fastidio)

Cantante: -Ay perdón te decía, si, o sea, todo el día de un lado a otro, o sea tipo de que al rato sólo llego al hotel, así como que sólo a cambiarme y “wow, uf”, irme inmediatamente al “Trend”- (Sostiene una mirada de felicidad)

Asistente 1: -¿Trend?- (Pregunta con cara de fastidio)

Cantante: -Sí, el nuevo antro que abrió un amigo, ¡Ah! Deberías de acompañarme sirve que te distraes tu también “baby”, aunque (un poco triste), creo que cancelaré, es más, pásame mi radio “please”.- (Con una sonrisa y una mirada perdida señala el buró de la esquina)

Asistente 1: -Disculpe me tengo que retirar, ¿Se le ofrece algo más?- (Con una cara un poco más paciente)

Cantante: -¡Sh!, estoy marcando, “güey” no me contesta, pásame la “lap” que está sobre el buró.-
(La asistente le pasa la computadora portátil y se da la vuelta)

Asistente 1: -Buenas noches, me retiro- (Sale de la habitación)

Cantante: -¡Ay, como hay gente!, en fin, haber “FACE… FACE… FACE… ok, ¡ya está! Genial, se fue la luz… pero, si aún veo, ¡Ah! Sólo se descargó esta cosa, haber, ¿Qué hago?, el radio se descargó, la “lap” también, no creo que haya alguien afuera que traiga algo, espero y el baterista traiga radio, ¡Ay pero…! No me sé el número de nadie, “güey” o sea mi celular tiene Internet, haber, FACE… FACE… ¡Rayos!, no se donde está. (Empieza a buscar por todo el camerino su teléfono móvil)

(Entra a escena un segundo asistente, éste más amable que el primero)

Asistente 2: -Disculpe Srita. Beltrán, tiene una llamada telefónica-

Cantante: -Oh, gracias. ¿Aló? “güey que bueno que llamas, ¿saldremos hoy?-

Angye Beltrán